Cómo promocionar un blog: 10 tácticas para difundir el contenido

como promocionar un blog

Ya tienes tu web creada y optimizada, tienes unos cuantos artículos publicados y te has esforzado en hacer lo posible para que todo esté perfecto, incluso le estas aplicando Seo a tus post.

¿Todo tiene que funcionar verdad? Pero, ¿has pensado en el proceso sobre cómo promocionar un blog?

¿Realmente crees que tu contenido va a leerse así como así? ¿Acaso crees que vas a aparecer en los buscadores de internet tan pronto?

Piénsalo, Google directamente se salta tu web los tres primeros meses, no la tiene en cuanta, tienes que plantearte otras estrategias para dar difusión a tu blog, esto no consiste en crear una página web y ya está, hay mucho más.

 

Google parece que te está diciendo desde el primer momento que tienes que trabajar mucho tu contenido  para empezar a salir en los primeros resultados del  buscador y digo tu contenido porque mediante tus artículos es la mejor manera de promocionar un blog.

Es lógico, Google como empresa privada quiere que se sirva la mejor información y si lo haces bien te acabará valorando, pero tienes que emplearte a fondo

Hasta entonces ¿qué hacer para promocionar los contenidos de tu blog?

 

Qué hacer para promocionar un blog

Lo más difícil es comenzar, ya es complicado cuando vemos cómo se crea un blog, que cuando superamos esa tarea,  nos encontramos además con que no es nada fácil conocer como promocionar un blog.

Tranquilo, todo el mundo ha pasado por eso,  cómo hacer dinero desde casa no es tan fácil como parece.

Es muy frustrante mirar las estadísticas de Google Analytics y observar que tienes 10 o 20 visitas al día.

Si te cuento mi experiencia de cómo promocionar mi blog, mi intención  ha sido posicionar mi web y esto con herramientas Seo, trabajo, mucha paciencia y un poco de estrategia puede cambiar pero hasta entonces tienes que tirar de todo lo que esté en tu mano para darte a conocer.

Tienes mil formas de compartir tu trabajo y es necesario que lo hagas, Google necesita ver movimiento en tu web, necesita indicadores de que el contenido que va a empezar a valorar, realmente es bueno.

 

Tienes que hacer una difusión lo mejor posible de tu blog, tienes que ganar visibilidad y para ello, tienes que usar todos los medios que tengas a tu alcance para ganar visibilidad.

Redes sociales, campañas de publicidad, agregadores sociales, guest post, enlaces, son muchas las formas de trabajar para que tu sitio web vaya poco a poco ganando reconocimiento.

Tu web es como una puzzle, necesitas encajar todas las piezas una a una para que funcione, y tienes que ver que cada pequeño avance por pequeño que sea, cuenta.

 

Una Web es como un Puzzle, tienen que encajar perfectamente todas las piezas para que funcioneHaz click para twittear

 

Vas a ver las distintas formas que tienes a tu alcance para que tu sitio gane posicionamiento poco a poco y tus contenidos obtengan visibilidad, sean compartidos, consigas más lectores y mandar señales a Google para que vaya dotando de autoridad a tu dominio con el objetivo de superar a tu competencia.

Como hacer un blog no es fácil, todos estos pasos, harán que tus visitas vayan creciendo, sin visitas todas las estrategias que tienes en tu cabeza no valdrán de nada.

Ojo, hay quien obtiene más conversiones con menos visitas pero piensa que a mayor alcance, mayor beneficio, tienes que hacer todo lo posible por llegar al máximo número de personas.

 

Donde promocionar y difundir el contenido de mi blog

promocionar y difundir el contenido del blog

Existen muchas formas para empezar a dar difusión a tus contenidos, vamos a ver las distintas maneras de ganar visibilidad para que tus artículos sean más visitados, más leídos y más compartidos.

Si tenemos un ecommerce con una página de ventas por internet por ejemplo, pensar en como ganar dinero con una página web si no tenemos visibilidad se puede convertir en una tarea desesperante.

Cómo posicionar en google mi web, cmo conseguir más trabajo, cómo promocionar un producto, incluso plantearte si abrir un blog o si crear una web ha sido buena idea;  son preguntas muy normales cuando tu web no tiene los resultados esperados.

Para todo ello hay solución y con trabajo y paciencia se acaba consiguiendo pero tienes que “picar piedra” en múltiples sitios y saber que los resultados no llegan de la noche a la mañana. Se presta demasiada atención al diseño de una tienda online sin saber que hay que trabajar mucho detrás.

Vamos a ver los diferentes medios de difusión.

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

 como promocionar un blog en redes sociales#1. Cómo promocionar un blog en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las principales fuente de tráfico, hoy en día un proyecto sin estos medios de difusión social no tiene buen fin.

Con el tiempo dependiendo de la autoridad que vayas adquiriendo o los objetivos que vayas logrando, puedes llegar a prescindir de ellas, aunque desde mi punto de vista, es un error ya que en mayor o menor medida las redes sociales siempre van a aporta mucho a tu proyecto.

Como supongo que sabrás, existen varias redes sociales pero no todas están preparadas para usarse profesionalmente ni es necesario que estés en todas, sólo debes trabajar las que seas capaz de gestionar.

Tienes que ser activo en redes, seas Seo, copywriter o cualquier otra disciplina, debes estar presente tanto en lo personal como en lo profesional.

Hoy en día la figura del Community manager es cada vez más usada en las empresas, la importancia de las redes sociales como medio de promoción es fundamental.


Te interesa:


A la hora de promocionar tus post mediante estos medios sociales tienes que:

  • Utilizar imágenes atractivas.
  • Presta atención al título y la imagen: Deben de ser llamativos y la imagen debe tener las medidas que cada red social tenga predeterminada

Por ejemplo a través de la herramienta Yoast Seo puedes escoger la imagen para twitter y facebook para que se ajustes a las dimensiones exigidas o elegir la que quieras.

  • Publicar en horas de mayor interacción.

No existe la mejor hora para publicitar tus contenidos en redes sociales, hay muchos estudios que puedes ver en la red sobre cual es la mejor hora para difundir contenidos, yo creo que es muy relativo ya que de depende mucho del sector donde te muevas.

En mi caso las horas donde recibo más visitas  a través de redes sociales son por las mañanas entre 10:00 y 11:00 y por las tardes entre 15:30-17:00

Publicar a partir de las 3 la tarde puede traerte tráfico añadido, piensa que en sudamerica hay entre 5 y 7 horas menos, si compartes además en grupos de sudamerica tendrás mas clics por ejemplo pero cada red social es distinta.

En mi opinión tu debes estudiar a tu comunidad y ver que horarios mejor te funcionan y sacar conclusiones.

 

Cómo promocionar un blog en Twitter

Si quieres empezar a usar Twitter es muy fácil, sólo tienes que empezar a compartir tus post a través de esta plataforma una vez crees una cuenta.

La interacción ya es más difícil al principio, al no conocerte nadie, no es rápido conseguir engagement y ganar seguidores de calidad.

En este Video, Claudio Inacio te enseña cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter

 

Twitter es una cuenta donde tu contenido se mueve mucho, a diferencia de otras redes sociales en esta puedes publicar muchos post al día.

Guy Kawasaki dice que para que los resultados en twitter sean óptimos, lo recomendable es que compartas unos 50 post al día e incluso más al compartir los de otros profesionales.

Te puede parecer una locura y quizá es demasiado, pero compartir 20 post al día no es tan mala idea, piensa que un artículo compartirlo en twitter dura apenas unos minutos.

Para publicar tantos tweets no puedes hacerlo manualmente, para ello hay herramientas de automatización muy potentes en la que sólo tendrás que programar los post que quieras publicar y esta herramienta se ocupará de compartirlo por ti.

Aunque twitter sea una red social mas prediseñada para la automatización , no es bueno abusar de esto, debes estar detrás en cada momento  para agradecer, compartir y conversar, por esto mucha gente no es capaz de gestionar las redes sociales

Seguro que este post te puede ayudar a organizarte mejor:


Para estas promociones del blog automáticas,  existen herramientas como:

  • Klout
  • Buffer
  • bitz
  • hootsuite
  • postcron

Yo me quedo con Buffer porque es una sencilla y efectiva herramienta para promocionar los contenidos de un blog

Cómo funciona Buffer para difundir el contenido de tu sitio web

Con la versión gratuita de buffer, podrás promocionar un blog al poder programar hasta 10 post al día gratuitamente, a las horas que tu marques y los días que elijas de las redes sociales como Facebook , Google+ o Twitter, aunque es esta última donde más utilidad se le da.

Estas son algunas de las opciones que incluye buffer en su versión gratuita.

  • Podrás publicar hasta 10 post al día.
  • Puedes añadir automáticamente a la cola de publicación(queue) el artículo que quieras en un clic.
  • Programar la hora y el día en el que quieras programar la difusión de un post
  • Ver analítica de los artículos compartidos desglosado por mas retweets, mas likes o mas clics.
  • Elegir acortador de url.
  • Mover a tu antojo los tweets en el orden de publicación que desees.
  • Instalar la extensión de buffer de chrome con la que podrás compartir automáticamente un articulo tuyo o de cualquier otro profesional con un simple clic.

Como ves es una herramienta de red social muy potente con la que podrás promocionar tu blog de forma automática.

 

Para que poco a poco vayas generando más interacción, tienes que ser agradecido a quien comparte tus contenido, es una red social, úsala como tal.

 

Cómo hacer para promocionar un blog en Facebook

Facebook es un una herramienta de uso más personal que twitter aunque tienes al alcance muchas posibilidades de compartir tus post a través de la multitud de grupos a los que te puedes unir, no sólo para aportar tu artículo si no para interactuar con el resto de personas  y ganar visibilidad

Accediendo al buscador de facebook puedes encontrar multitud de grupos relacionados con tu temática simplemente buscando por nombre, debes buscar e interactuar en ellos ya que te ayudarán muchísimo a promocionarte.

Piensa que cualquier artículo compartido a través de este medio puede multiplicarse por cada uno de los amigos que tienes o personas que se encuentran en los diferente grupos.

Existen otros muchos donde no sólo podrás compartir artículos si no que además permite tener mucha interacción con la que podrás no sólo crear networking, además puedes plantear tu estrategia y conseguir ayudas al ver a personas que están en la misma situación que tú.

Grupos muy recomendados de marketing digital en facebook:

  • Social media en Español
  • Club de Social Media y Community manager
  • Amigos de Semrush en Español
  • Posicionandote
  • Social Media Branding Seo
  • Community Manager club
  • Hablemos de Marketing Digital-Publicidad en la Nube
  • Copywriting-Marca Personal

Todos estos y algunos más están muy bien pero no creo que exista un grupo de facebook tan activo y tan bueno como el de Alejandro Novás

 

Formas de elevar la visibilidad con Linkedin para promocionar tu blog

Linkedin cada vez se está haciendo más social, la difusión de post se ha convertido en la nueva forma de curriculum.

Aunque sigue siendo una red un poco más seria, existe cada más interacción y los artículos se suelen leer más.

Igualmente dispones de grupo interesantes en español donde compartir tus post.

En marketing por ejemplo tienes dos grupo muy interesantes en español como son :

  • Social Media Marketing Spain
  • Marketing, publicidad y comunicación
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing 2.0 en español

 

Maneras de ascender tu blog con Google+

Google+ es una red social es desuso pero sigue siendo necesario que interactues con ella ya que al ser de Google debes que usarla ya que en cierta manera puede ser positivo de cara al posicionamiento web

Tienes infinidad de grupos donde poder compartir tu contenido.

En este video puedes ver como funciona.

 

 

¿Conoces esos grupos donde se intercambian likes, me gustas etc..?, en Google+ existen grupos de intercambios de +1.

Cuando plubliques un post y quieres que Google empiece a ver movimiento esta es una de las mejores formas de que Google vea que el contenido está gustando.

Usa estos grupos para que Google vea que gustas, piensa que tu proyecto debe crecer, todo suma y si obtienes algún +1 en una plataforma que valora Google, pues mejor ¿no? tu tienes que usar tu estrategia y esto es un paso más.

Instagram como red social para promocionar tu blog más personal

Instagram es una red más informal donde puedes mostrar el lado más personal, la generación de confianza es muy importante y el contacto con el resto de profesionales del sector muy necesario, sin duda en mayor o menor medida es muy útil para fomentar tu marca personal.

Además hoy día al igual que facebook, puedes mostrar campañas de publicidad online de facebook ads. Poder usar anuncios en internet a través de la publicidad instragram es otra ventaja más si quieres saber como hacer un anuncio publicitario.

Existen muchísimas redes sociales, más de las que imaginas debes usarlas en función del nicho de mercado que necesites cubrir, piensa en la edad y en si tu temática encaja en ella.

Independientemente de la red social que uses verás que poco a poco se va generando interacciones con otros profesionales de tu sector y esto es fundamental.

No todo es compartir tus artículos, tienes que compartir contenido de terceros, de esta manera también conseguirás mas autoridad en tu campo y además podrás crear buenas relaciones con otros profesionales de tu circulo social.

 

guest posting#2. Promueve tu sitio web usando el Guest posting

Una práctica muy buena para promover el contenido de un blog ya sea en el marketing online o en cualquier otra disciplina es el guest posting, ganarás visibilidad publicando artículos en otros blogs de la misma temática.

Intenta publicar en blogs que tengan autoridad y muchas visitas al mes, de esta forma la gente te ira conociendo.

Hay quien piensa que hay que pasar menos tiempo en tu propio sitio y publicar en otro blog profesional, en mi opinión no lo veo tan claro, es difícil saber cual es el porcentaje idóneo ya que por mucha visibilidad que otros blogs te den, si no tienes mucho contenido aun en tu sitio, poco vas a poder ofrecer.

Mi consejo es que uses un término medio y que trabajes duro publicando en tu sitio y cuando tengas un número aceptable de post intentes hacer una colaboración.

La mayoría de los profesionales están abiertos a recibir post de invitado, no tengas vergüenza en proponerles un tema y escribir en su blog.

Cuando veas el momento oportuno para publicar en el blog de otro profesional, tienes que saber que lo que escribas tiene que ser igual o más bueno que lo que haces en el tuyo, primero por respeto al compañero que te invita a su casa y segundo porque esto te abrirá aún más puertas, debes hacerlo bien.

 

 campañas de publicidad#3. Usa campañas para publicitar tu blog

Facebook ads, twitter ads, linkedin ads, Google adwords…, son varios las empresas de publicidad en internet que existen en la actualidad.

Usar estas campañas de publicidad online para promocionar un blog son muy necesarias cuando llevas un tiempo ya que la visibilidad es imprescindible, habrá que usarlas para ganar tiempo.

Todos los profesionales en mayor o menor medida las usan o las han usado.

Tienes que ver estos tipos de publicidad de tu web como una inversión, independientemente del avance positivo que tenga tu sitio web las posibilidades de visibilidades que te ofrecen estas herramientas son increíbles.

Los anuncios en internet como una buena campaña de Facebook ads (más económico que Google adwords) puede disparar increíblemente(si usas una buena segmentación y tienes creatividad a la hora de poner los anuncios) el número de visitas a tus páginas web.

Puedes leer esta guía de Facebook Ads completa y crear una campaña rentable

comentarios o foros#4. Promueve los contenidos en Comentarios o foros

Dejar comentarios en otros blogs de tu misma temática puede ser muy positivo para ganar mas reconocimiento.

El que las personas acaben viéndote en varios sitios es muy beneficioso.

Además obtienes un enlace a tu sitio que puede ser mejor de lo que parece, compruébalo leyendo este artículo sobre los enlaces nofollow

Los foros aunque hace un tiempo fue un sitio donde se aprovechaba mucho para obtener enlaces dofollow sin aportar nada de valor hoy en día la mayoría intentan evitar esto fomentando el dialogo entre sus usuarios.

Hoy día los moderadores se han encargado de que esos enlaces sean nofollow, lo cual es muy importante para que haga realmente su función, generar interacción; úsalos ya que a través de ellos puedes darte más a conocer (siempre que aportes algo)

Forobeta es una comunidad muy activa donde podrás interactuar con personas relacionadas con el Marketing pero podrás buscar en internet foros de todo tipo de temática para hacer promoción de su sitio.

agragadores sociales#5. Agregadores Sociales

Los agregadores sociales son otra forma de promocionar un blog con buenos resultados.

Su funcionamiento es sencillo, simplemente insertas la url del artículo que quieres promocionar, acto seguido anota un título, una descripción y unas etiquetas  y este post se publicara el el portal donde será votado optando a llegar a la página de portada.

Llegar a la portada te generará muchísima visibilidad y visitas a tu sitio web.

Existen varias agregadores sociales, voy a recomendarte dos enfocados en el marketing digital

Mktfan

El agregador de Mktfan es el más activo y aunque no es nada fácil llegar a portada, sí es posible (por el momento y a veces funciona) aligerar el proceso como ahora te explico.

Como has podido ver en el video es muy sencillo publicar pero ¿Cual es el problema?

La cuestión es que tienes sólo 48 horas para que ese artículo que quieres promocionar consiga los 25 votos que exige Mktfan para que llegue a portada y la dificultad no viene en obtener votos si no en los administradores de Mktfan, que no te lo publican muchas veces.

Esto puede llegar a desesperar, pero hay un truco.

Truco Mktfan

Tenemos que promover nuestros contenidos, si hay un truco para ello ¿mejor no?

Cuando subas la url y rellenes los siguiente campos, tienes que fijarte en el título, este será el que necesites para acelerar la publicación.

El título debe ir sin símbolos extraños. Una vez esté todo listo, publicalo en mktfan pero antes copia esa url.

 

Esta url copiada la tendrás que insertar detrás del siguiente código (en minúscula y separado por guiones)

Siguiendo el ejemplo, lo tienes que hacer de la siguiente manera:

http://mktfan.com/story.php?title=claves-para-disenar-una-pagina-web-de-exito

 

Hay veces que anulan la url por detectar que ha sido introducida manualmente

 

Puedes probar insertando esa url generada manual en el navegador para comprobar que la url funciona correctamente para que puedan votarte

¿Vale y quien me comparte?

Se que es difícil cuando nadie te conoce, recibir votos, da igual que escribas un artículo muy bueno, hay que aceptarlo, asume que tienes que ganarte esa visibilidad.

Seguro que puedes hacer un buen grupito en facebook donde hacer la pillería de conseguir los 25 votos. Yo creo que un porcentaje muy alto de la competencia lo usa, aprovéchalo porque si no, al principio si nadie te conoce será muy difícil.

 

Marketertop

Marketertop  es otro agregador social bastante activo en el que podrás dejar tu post para que sea visto y de esta manera promocionar tu blog otro poquito más.

El funcionamiento de subida del artículo es exactamente el mismo que Mktfan aunque con menos trabas.

Marketertop tiene menos usuarios que Mktfan pero todo suma.

canal youtube#6. Canal de Youtube

Como promocionar un blog a través de un canal de youtube es hoy día de las mejores formas de promocionar tu marca personal, los videos (dependiendo de la temática)pueden posicionarse antes.

Si dentro del video colocas enlaces a otros creados e insertas en la descripción tu web y artículos, sin lugar a dudas ganarás visibilidad.

Youtube es elemental cada vez más y hoy día ofrece muchísimas posibilidades, está en pleno auge.

Se trata de otra via muy potente donde promocionar tu blog y que otro gran número de visitas lleguen a tu web a través de tu programa de videos.

crea pòdcast para promocionar el blog#7. Crea Podcast

El podcast es otro medio de difusión muy bueno para promover los contenidos de un blog.

Vamos con poco tiempo, nos desplazamos de un sitio a otro y poder oir entrevistas o los mismos artículos en audio en el coche o en cualquier dispositivo es una herramienta de promoción a tener en cuenta.

No te pierdas el Podcast de José Miguel García para que veas a que me refiero.

Piensa que tienes a tu alcance muchísimas formas de ganar visibilidad, analiza cual se ajusta más a ti y utilízalas.

Analiza que herramientas para promocionar tu web se ajustan mas a tu forma de trabajar y utilízalasHaz click para twittear

enlaza a otros blogs#8. Enlaza a otros contenidos externos

Otra manera de promocionar un blog es insertando enlaces externos a blogs de otros profesionales, ahora te explico por qué.

Hace un tiempo esto se hace muy medido, parecía que si nombrabas a varios profesionales de tu sector no sólo perderias usuarios si no que además perderías linkjuice (traspaso de autoridad)

Esto no es así y cada vez se hace más natural.

Si estás escribiendo un contenido y mientras lo haces te viene a la cabeza un artículo que has leído o un profesional que encaja perfectamente con lo que estás recomendando en tu artículo pon un enlace hacía su sitio

 

¿Con qué fin?

Pues muy sencillo, en mi caso no fuerzo los enlaces, sólo si me encajan cuando leo blogs interesantes y controlando que no todos sean dofollow (depende de varios factores).

La finalidad es que si has enlazado a esa persona y ve que lo has hecho a través de los resultados de Google search console por ejemplo, es muy probable que comparta ese contenido.

De esta manera, a el le viene bien cualquier clic que reciba ese enlace y a ti puede aumentarte las visitas al llegar el post compartido a sus seguidores

También puedes hacerle saber a este compañero que lo has enlazado o bien mediante un mensaje o añadiendo en la descripción del post incluyendo el nombre que usa en cada una de las redes sociales.

 

Tienes que tomarte el enlace que pones a la web de otro profesional como estrategia que reforzara el Seo de tu artículo ya que estarás ofreciendo un valor añadido al usuario

Además esta persona recibirá algo de fuerza en el artículo enlazado y seguro que se pone contento.

red de contactos y networking#9. Amplia la Red de contactos y haz Networking

Relacionate, haz conctactos con compañeros del sector, no solo compartiendo sus artículos como te acabo de decir ahora, interactúa con ellos en lo personal y en lo profesional.

Te garantizo que se pueden llegar a hacer amistades y acuerdos profesionales en el contacto diario.

El networking es fundamental, acudir a eventos sigue siendo muy necesario para aprender y conocer personalmente a aquellas personas que conoces via online y a otras que no has llegado.

Aunque el mundo digital cobra fuerza, el contacto físico directo sigue siendo necesario.

Sal en cuento puedas a conocer a esa gente porque seguro que es muy positivo para tu proyecto, en el caso que no encuentrers el momento, si trabajas bien la marca personal, poco a poco podrás crear buenas relaciones via online hasta que se produzcan esos encuentros.

#10. Promociona tu marca personal

Tus contenidos son muy buenos, no digo que no, pero a pesar de que google cada vez presta más atención a los artículos que aportan verdadero valor, te puedo asegurar que a día de hoy existen post arriba del todo y no se mueven aunque tengan dos años de antigüedad.

Antes decían que el contenido es el rey, ahora que es el usuario para mi todavía de momento, es la autoridad.

 

El rey no es el contenido ni el usuario, es la autoridadHaz click para twittear

 

Ya no es como antes, con un buen trabajo estratégico puedes alcanzar buenos posiciones en Google pero sigue costando mucho superar a referentes que tienen un dominio con una gran autoridad, por una parte es lógico, han trabajado mucho para estar ahí.

No queda otra, hay que seguir trabajando para superarlos, no digo que sean malos post ni mucho menos pero puedes comprobar en ocasiones que otros que están detrás aportan mucho más al usuario.

Aunque en tu artículo incluyas 30 videos, 15 infografías , 4 podcast y realices un buen seo onpage y offpage, no los vas a superar hasta que ganes una autoridad, y esto solo se consigue con trabajo .

Estos profesionales del marketing no sólo están por la calidad de sus artículos y su autoridad, también un elevado número enlaces externos a su blog, comparticiones, likes…

Es así y es lógico estás personas tienen una marca detrás que hagan lo que hagan su artículo va a posicionarse en mayor o menor médida porque mueven masas, tienes que potenciar tu marca poco a poco para conseguir algo parecido y esto se consigue con los dos puntos anteriores

El marketing Digital es una bola donde todo influye, hazla más grandeHaz click para twittear

 

conclusión promocion de un blogConclusión

Si tu no crees en tu proyecto nadie lo hará , tienes que crear algo bueno , gasta todos tus esfuerzos en hacerlo, la difusión será mucho más fácil con un buen contenido de valor detrás y la mejor manera es mostrándolo por todas las vías que tengas a tu alcance, aprovéchalas

Si haces todo siguiendo un orden y teniendo paciencia, encontrarás la manera de que tus contenidos y tu marca sean reconocidas.

¿Ahora cuéntame, que medios de difusión utilizas tu para promocionar tu contenido?

Cómo promocionar un blog: 10 tácticas para difundir el contenido
5 (100%) 6 votes
Diseñador web especializado en WordPress y consultor de Marketing Digital | Trabajo como Freenlance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear un proyecto web absolutamente de cero |Me puedes encontrar en las redes sociales.

6 comentarios en “Cómo promocionar un blog: 10 tácticas para difundir el contenido

  1. Gracias por el artículo Jose

    Los que andamos un poco perdidas como yo, nos viene muy bien porque no sabemos por donde empezar

    Enhorabuena por la Web

  2. Gracias Josè!
    Leer tus post, aunque no lo creas, me anima a seguir. Esta misma semana me surgieron muchas dudas ya que es un trabajo duro aunque no lo parezca.
    Me has dado algunas ideas y ánimos para seguir mejorando y posicionando.
    Por suerte ya me van llegando visitas desde los buscadores pero tengo que seguir currando y aplicando algunos de tus consejos.
    Muchas gracias!

    • Gracias Isabel.

      Si hay una cosa en común en todos los emprendedores creo que es el desánimo en ocasiones, creo que es un proceso en mayor o menor medida sucede ya es duro en ocasiones y la progresión no siempre sigue el mismo ritmo y con un blog pienso que es más lento todavía.

      Hay que tener paciencia y con estrategia y buscando nuevas formas de promocionar un blog como cuento en el artículo los cambios se van notando.

      Me alegro que las visitas vaya llegando, Google se hace de rogar pero todo llega, verás 😉

      Saludos y gracias a ti

  3. Muy bueno, yo utilizo otros dos agregadores aunque son de temática general, no solo para marketeros. Uno es Bloguers.net y el otro Duodingo.net

    Los dos están bien y aunque no recibes muchas visitas ayudan con la promoción, sobretodo Bloguers.net donde hay más actividad.

    ¡Espero que os sirvan!

Deja un comentario

380 Compartir
Compartir70
Twittear216
+119
Compartir27
Buffer48
Email