Cómo automatizar los contenidos del Blog con Blogsterapp

La mayoría de los profesional creo que opinan lo mismo, lo ideal es poder manejar todas las redes sociales de forma personalizada y mantener ese trato cercano , pero cuando se acumulan tantas tareas, es necesario automatizar los contenidos del blog y esto es algo muy normal que pase.

Por este motivo, te traigo este tutorial sobre Blogsterapp, una de las mejores herramientas para compartir y automatizar los contenidos o artículos del blog en las distintas redes sociales.

Blogstearpp es una herramienta increíble que desde que la he conocido se ha convertido en una plataforma que utilizo a diario para dar difusión a mis artículos. Te va a encantar.

que-es-blogsterapp¿Qué es Blogsterapp?

Se trata de una herramienta para ganar visibilidad en redes sociales en la que sólo tienes que preocuparte de indicarle unas pautas, a partir de ahí el proceso de publicidad y difusión de tu contenido será automático.

Blogsterapp es de las herramientas más completas para automatizar los contenidos, si conoces hootsuite o buffer, Blogsterapp te encantará porque es automatización 100%, programa tus post una vez y échate a dormir .

 

Blogterapp es además una herramienta muy económica como voy a explicarte en este artículo, pero si quieres probarla puedes hacerlo durante 15 días sin facilitar tarjeta de crédito ni nada, cuando se cumpla el periodo de prueba tu decides si la quieres comprar o no.

Te recomiendo que primero la pruebes, yo te voy a explicar en este post su sencillo funcionamiento, además te lo cuento en un video , con lo cual vas a entender todo muy bien.

Y si directamente quieres comprobar lo potente que es y trastear con ella tu mismo, haz clic en el banner y pruébala 😉

 

BlogsterApp

 

Voy a explicarte paso a paso como funciona y luego ya me cuentas en los comentarios que te ha parecido, es muy probable que podemos seguirnos dentro de la plataforma si la compra, ya que Blogsterpp no solo es una plataforma para compartir post en redes sociales, es mucho más.

¿Sabes que puedes automatizar en un clic contenidos de otros profesionales? este es sólo uno de los puntos fuertes de Blogstearpp como vas a ver.


Te ayudará en tu estrategia de Redes:

Formas de promocionar un blog

Gana Engagement en twitter de forma efectiva.


 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad: enviarte publicaciones y noticias sobre el blog
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, (mi proveedor de email marketing)
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

 

como-funciona-blogsterappCómo funciona Blogsterapp

De lo que más me gusta de esta herramienta es su sencillez, en un rato tendrás tu cuenta configurada y tus contenidos listos para ser promocionados.

Te cuento todo lo que incluye en este tutorial + Video.

Una vez te registres ya sea en el plan gratuito, o un plan de pago porque has decidido comprar Blogsterapp, accederás iniciando sesión al menú principal de la herramienta.

El primer paso es sincronizar tu cuenta con tu web ya sea WordPress.com, Blogger o WordPress.org, este proceso te llevará unos segundos ya que es tan simple como hacer clic en el botón “sincronizar tu blog desde”.

 

Una vez realizada la sincronización, ya podrás editar tu perfil en la esquina superior izquierda añadiendo una foto con la url de tu logo y rellenado los datos del perfil, nombre, autor, descripción, etiquetas…

El siguiente paso es ver cada una de las opciones del panel lateral.

 

Blogsterapp: La mejor herramienta para automatizar los contenidos de tu blogHaz click para twittear

 

opciones-de-blogsterappOpciones para difundir contenidos con Blogsterapp

Vas a ver cada una de las opciones y todo el potencial que tiene esta herramienta social:

Content Automation

♦ Dashboard:

En este apartado aparecerán todos los datos generales que podrás ver en un vistazo y que podrás configurar en las distintas opciones como vas a ver.

Por ejemplo, el número de post publicados, cuales son relevantes, caducados, titulares, curados…

 

♦ Entradas:

En esta opción vas a poder ver todas los post de tu blog, con la fecha de publicaciones, el número de titulares asignados a cada artículo o post el número de clics recibidos y como está marcado ese contenido

 

difundir-contenidos-con-blogsterapp

 

Para indicar el método de difusión de cada post, márcalo a la izquierda y en el botón de acciones podrás seleccionar como relevante, caducado o promocionar.

  • Relevante: se trata de un contenido que sí quieres promocionar
  • Caducado: no quieres difundirlo o programarlo al ser antiguo o porque no te interesa por algún motivo
  • Promocionar: puedes asignar a un artículos determinado una promoción especial asignando el nùmero de veces o cuando difundirlo en redes sociales.

 

♦Titulares:

Puedes asignar hasta 5 titulares a cada post diferentes con una fotografía, de esta manera podrás ver cual funciona mejor y qué títulos reciben más clics, a través de este análisis, podrás modificar y asignar títulos más atractivos para la próxima vez que se promocionen.

El funcionamiento es sencillo, Blogsterapp difundirá el primer títular de todos lo contenidos que tienes marcados como relevantes en todas las redes sociales y de la manera que quieras (como vas a ver ahora) y  cuando termine con este proceso, hará los mismo con el resto de enunciados hasta completar el ciclo.

¿Una maravilla verdad?

 

♦Enlaces externos:

Es tan importante compartir tus contenidos como el de otros profesionales, esto mejorará tus relaciones y mejorará el alcance de tus publicaciones.

Por todo esto Blogstearpp ha pensado en ello y ha incluido una opción para curar contenidos de otros profesiones.

Simplemente añade en el cuadro todas aquellas urls que quieres añadir al panel de difusión de tus contenido y la herramienta se encargará de compartirlos por tí.

En esta opción podrás ver en cada momento los artículos que están en la lista y puedes eliminar o añadir cuantos quieras.

 

difundir-contenidos-con-blogsterapp

 

Para hacerlo más fácil Blogsterapp ha creado una extensión para el navegador para que cuando te guste un contenido de otro profesional o compañero hagas clic en el icono y automáticamente se añada a la lista. Otra maravilla de Blogsterapp.

Además te ofrece contenido sugerido pudiendo acceder a cuentas de otros compañeros que usan Blogsterapp y seguirlos y tener acceso a su contenido más facilmente.

Y no sólo eso, ya que el servicio de email de Blogsterapp te mandará a tu correo si quieres contenido sugeridos de otros profesionales a los que sigues en Blogsterapp.  de esta manera la curación de contenidos será más productiva.

 

♦Programa:

Simplemente indica si el orden de difusión de tu material va a ir desde el más  nuevo al más antiguo (standar) o del más viejo al más nuevo  (inverso) y siguiendo el orden de los titulares como hemos visto.

¿Has visto que sencilla y potente es la herramienta?

 

Programa tus contenidos en Redes Sociales con Blogsterapp y échate a dormirHaz click para twittear

 

♦Difusores:

Esta es la opción donde vas a poder configurar la manera de compartir contenido en cada red social :Facebook, twitter, Linkedin o Pinterest

Vincula a través del botón habilitado para ello cada red para dar permiso a Blogsterapp a promocionar tus artículos por tí.

 

difusores-de-blogsterapp

 

Marca que días de la semana quieres que sean los que trabajen los contenidos, la zona horaria, el número de mensajes diarios y el tiempo de envío entre un artículo y otro.

 

♦Promoción: Indica como quieres difundir el contenido en promoción (previamente asignado en la opción entradas>acciones)

Puedes poner una bandera e indicar el número de veces que quieres que se publique el artículo en promoción cada día, puedes indicar hasta un máximo de 15 días de promoción.

 

♦Estado: simplemente indica que el funcionamiento de la herramienta es correcto y muestra un resumen de tu configuración.

 

♦My comunnity:

Acceso a la comunudad creada al seguir o tener seguidores dentro de Blogstearpp para usar contenido curado(antes explicado)

 

Social Planner

♦Planificador:

A través de un calendario, esta potente herramienta social te permite ver de que forma están programados los distintos post para compartir en redes sociales durante 30 días.

Cuentas con la opción de verlo por diás, semanas, al mes, en timeline(para ver en lista) o por sistema de agenda.

 

Social.planner

 

Una vez que tienes el calendario puedes mover a tu gusto las distintas programaciones a las horas que te interesen.

Además puedes a través del botón “nuevo mensaje”, crear un texto personalizado para publicar al instante.

 

♦Horarios:

Aunque Blogsterapp ya programa por tí los artículos a difundir, tu puedes marcar un horario a tu antojo según vayas viendo cuales son las horas que mejor te funcionan.

Escoge las distintas redes sociales y marca un sistema horario a tu gusto.

 

Bandeja de Salida

♦Timeline:

Muestra por orden la lista de los mensajes enviados y pendientes mostrando en banderín verde los ya enviados, en gris los pendientes y en rojo si se ha producido algún error en la programación.

Cada mensaje aparece con la foto si está todo correcto y la hora y red social de difusión.

Además puedes directamente también desde aquí enviar un mensaje directo o generar una nueva bandeja de salida previamente creada.

 

Con Blogsterapp no sólo aumatizarás la promoción de tus post, también podrás analizar cuales funcionan mejorHaz click para twittear

 

Estadísticas

♦Traffic Analytics:

Una buena estrategia de redes sociales necesita una analítica para ver si esta funcionando o no.

Con esta opción podrás ver por meses, días, años o semanas el resultado y el éxito de los post publicados.

 

estadisticas-de-blogsterapp

 

Según el número de clics recibidos podrás determinar si es más o memos interesante dar mayor difusión a ese concreto o cambiar los títulos para aumentar el ctr de los resultados menos positivos.

Todo esto lo puedes ver también gráficamente por días, horas etc…

Además de elegir un rango de fechas a tu gusto

 

Precios-de-la-herramienta¿Cuanto cuesta Blogsterapp?

Como ya te he dicho puedes probar Blogsterapp durante 15 días totalmente gratis, y luego decidir que plan usar.

¡Pruébalo gratis durante 15 días! No necesitas ni tarjeta de crédito ni compromiso de permanencia. Una vez finalizado el período de prueba, seleccionas tu plan.

Para esta versión gratuita vas a poder disfrutar de las versión PRO

Por experiencia te digo que te va a encantar y es muy probable que si quieres tomarte en serio tu estrategia en redes sociales y quieres ganar visibilidad te interesa hacerte con ella.

Te dejo los precios

 

cuanto-cuesta-blogsterapp

 

BlogsterApp ofrece cuatro planes diferentes:

 

  • Plan Starters: Para principiantes o para quien necesites poca difusión.

Su precio es gratis para un blog y te permite dar difusión a tres post al día por twitter pero tiene el inconveniente de la publicidad por ejemplo.

 

  • Plan Basic: Mismas opciones que el anterior pero sin publicidad, programa standar + inverso y 5 mensajes por twitter y 5 por facebook.

 

  • Plan Pro: Sincronización automática de las 4 redes sociales, además del sistema de promoción y el acceso a estadísticas.

Este es el plan que yo utilizo.

 

  • Business: Sincroniza 2 blog, 15 redes sociales, difusión de landing pages, soporte técnico por telefónico, formación y quality check para las nuevas entradas.

* Quality check esun control de calidad adicional que realiza el soporte técnico de BlogsterApp sobre los contenidos que estás promocionando en las redes sociales)

Así, por ejemplo, el servicio de asistencia técnica se encargará de revisar si la imagen que está apareciendo en las redes sociales para tal o cual post es la más acorde al contenido que has publicado.

 

  • Managers: Sincroniza dos blogs, difusión en las mismas redes sociales que el plan Business (pero en este caso tienes dos cuentas por cada red social), además puedes añadir y 10 blogs y 10 RRSS extra y programa partnership  (este programa permite beneficiarse de la audiencia de la propia web de BlogsterApp de diferentes formas)

* Plan partnership= tus posts serán compartidos en las redes sociales de BlogsterApp (más de 100.000 lectores), y se añadirán a su newsletter (más de 5.000 seguidores). La difusión que tienes contratando este plan es tremenda.

 

Además, BlogsterApp utilizará tu empresa o página web para realizar estudios

No te digo que te lances a comprar este plan de primeras, si tienes presupuesto te lo aconsejo pero lo que puedes hacer primero es probar la herramienta y luego cuando pasen los 15 días recibirás un mensaje para escoger plan.

¿A qué esperas, pulsa en la imagen y empieza a para probar la herramienta durante 15 días?

 

BlogsterApp

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales, o déjame un comentario diciendo que te ha parecido o preguntándome las dudas que tengas.

¿Nos vemos en Blogsterapp?

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Cómo automatizar los contenidos del Blog con Blogsterapp
5 (100%) 5 votes

Soy Diseñador Web y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

6 comentarios en “Cómo automatizar los contenidos del Blog con Blogsterapp

  1. Pues fíjate que hoy he estado viendo esta herramienta y casualmente ahora he visto tu artículo. Quizá pruebe el de 4 pavetes al mes y si me mola, ir ampliando. Ahora que estoy pillado de tiempo me puede venir muy muy bien. Buen artículo como siempre, ¡saludos!

    • Gracias Susana, yo cuando la descubrí me encantó desde un primer momento, ahora mismo creo que es de las mejores para automatizar, programar y difundir los artículos del blog

      Saludos maja

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Compartir116
Twittear193
Compartir
Buffer70
WhatsApp
+1
379 Compartir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar estás aceptando el uso de ellas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar