La automatización de email Marketing Qué es y para qué sirve

El email Marketing es una de las mejores estrategias de Marketing Digital en la actualidad, el email no ha muerto ni mucho menos, es una forma de llegar al cliente brutal.

El problema es que se asocia el email marketing al spam y es cierto, existen muchas empresas que hacen mal la estrategia, automatizan el proceso sin sentido y envían newsletters al peso.

Hacer una estrategia de email Marketing sin sentido y sin tener en cuenta que quien lo lee no es un público segmentado interesado en ese producto o servicio es tirar el tiempo y dinero invertido a la basura.

Por ese motivo hay que hacer las cosas bien, hacer un email de presentación y a partir de ahí, hacer campañas de email marketing automatizados bien estructurados para enviar emails masivos pero con sentido.


La automatización del email Marketing es un método increíble que te ahorrará tiempo y con él conseguirás segmentar a tu público objetivo en base a intereses y objetivos.

 

 ¿Qué es la automatización de email marketing?

Esta metodología de marketing utiliza software para automatizar procesos como campañas, lead nurturing, generación de flujos de trabajo, entre otros.

El objetivo de un funnel de ventas es aumentar el número de leads y generar eficiencia al convertirlos en clientes fieles y recurrentes.

La automatización del marketing puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero. También les ayudan a superar sus objetivos.

¡Todas las empresas deberían darle una oportunidad!

Las empresas que utilizan herramientas de automatización de marketing para mejorar su marketing pueden esperar que el 51 % de sus empleados sean más productivos.

Imagina colocar un boletín de suscripción en tu web y hacer que quien se suscriba reciba un email de bienvenida y una secuencia de varios emails destinados a la venta.

En el mejor de los casos puedes vender, en el peor, tendrás una base de datos con estadísticas para saber quienes de los suscriptores han abierto los emails y quienes han hecho clics en los enlaces del mismo.

Con esa base de datos podrás hacer automatizaciones de email marketing inteligentemente. Todo son ventajas

 

¿Cuáles son los beneficios de usar el email Marketing Automatizado?

Con la automatización del correo electrónico, puedes ejecutar campañas de marketing personalizadas que están contextualizadas.

 

beneficios-de-la-automatizacion-de-emails

 

Esto ahorra tiempo y facilita la comunicación con tus clientes actuales.

  • El envío de correos electrónicos a grupos de contactos ayuda a ponerse en contacto con las partes interesadas que son compatibles con tus intereses.
  • También te permite mostrar la intención detrás del contenido de una manera similar a cómo funciona ahora el marketing por correo electrónico.
  • La automatización de tareas puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo y te permite concentrarse en otros aspectos importantes de su negocio. Así, los especialistas en marketing y ventas pueden concentrarse en los aspectos rentables del negocio.
  • El marketing por correo electrónico puede ser una tarea desafiante, especialmente si no tiene las estrategias de marketing por correo electrónico adecuadas. Debes considerar otras estrategias, como contenido y marketing consciente, para crear una campaña efectiva.
  • El contenido automatizado se puede enviar por correo electrónico en el momento adecuado para su audiencia. Dado que muchos usuarios confían en los correos electrónicos automatizados, ganarás su confianza con el tiempo y tu negocio funcionará mejor.
  • Con una gran base de datos de usuarios, tenemos la capacidad de identificar automáticamente a los clientes potenciales que realizarán compras. La puntuación de clientes potenciales nos permite dirigirnos a usuarios listos para las ventas y volver a enviar mensajes a aquellos que necesitan más atención.

Si el contenido quieres generarlo más rápido puedes usar un programa de transcripción de voz a texto

 

¿Cómo hacer el mejor Marketing por correo electrónico automatizado?

Con la cantidad de información, tráfico y datos aumentando día a día, es fundamental contar con una automatización funcional que te permita gestionar tus tareas del día a día.

Los competidores podrían estar posicionándose incorrectamente, lo que significa que será fácil que pierdan conversiones si no adoptan una mentalidad más proactiva. Es por eso que conocer el objetivo final de tu audiencia es esencial al diseñar tu contenido de marketing.

Por lo tanto, la mensajería para cada fase de conversión es clave si no desea que los usuarios que no completaron un formulario en su página de destino (como, por ejemplo, aquellos que no cumplen con sus requisitos) reciban un mensaje incorrecto.

  • Los correos electrónicos de bienvenida se están convirtiendo en la herramienta de marketing más importante para las empresas. Pueden impulsar el perfil de su empresa y atraer nuevos clientes.
  • Cuando un cliente potencial esté registrado en seminarios web o haya solicitado descargas u ofertas a través de formularios, llegarás a su bandeja de entrada y, si no abre tu mensaje, dicho usuario recibirá un correo electrónico recordándole que lo haga.
  • Los correos electrónicos de agradecimiento y los correos electrónicos de confirmación se pueden enviar automáticamente para confirmar que un usuario con licencia descargó contenido o solicitó información sobre algo específico.
  • Las personas a menudo solicitan comentarios sobre su producto o servicio después de haber recibido uno. Podrías pedir opiniones anuales para mantenerte al día con las tendencias o solicitar comentarios más frecuentes según tu estrategia comercial a largo plazo.
  • El uso de plantillas de correo electrónico automatizadas es cada vez más popular, aprovéchalas

 

Presta atención a lo que se puede hacer con las tiendas online, el email marketing automatizado para ecommerce es brutal

¿Cuáles son las mejores herramientas para la automatización del email marketing?


Las herramientas de automatización de marketing son vitales para crear campañas de correo electrónico o cualquier otra cosa relacionada con DM. Existe una alta probabilidad de que si eliges la herramienta adecuada, tu campaña tenga éxito.

Mailrelay

 

Ojo esta herramienta de email marketing automático gratis

 

automatizacion-mailrelay

Se trata de una plataforma de email Marketing que ofrece la posibilidad enviar correos masivos máximo y de forma Gratuita

Mailrelay con su cuenta gratuita ofrece:

  • Permite enviar hasta 80.000 emails al mes
  • Subir hasta 20.000 contactos
  • Esta cuenta gratuita incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.

Lee el tutorial sobre Mailrelay

 

GetResponse

automatizar-con-getresponse

  • GetResponse tiene más de 350 000 clientes de 182 países que han estado utilizando los servicios de marketing por correo electrónico durante 15 años.
  • La lista de funciones de este generador de campañas comienza con sus flujos de trabajo automáticos, que le permiten crear varias campañas en diferentes campos rápidamente.
  • Puede ayudarte a crear listas de correo electrónico segmentadas, recomendar productos y realizar un seguimiento de las acciones de los clientes.
  • También te permite enviar correos electrónicos automatizados y volver a dirigirse a los clientes que abandonaron sus carritos.
  • Facilitan la gestión de tus esfuerzos de marketing con un plan gratuito que incluye un creador de sitios, marketing por correo electrónico y herramientas de generación de clientes potenciales.

 

ActiveCampaign

 

 

  • Combina marketing por correo electrónico, automatización de marketing y CRM para crear excelentes experiencias de cliente.
  • También utiliza el aprendizaje automático para automatizar procesos para que no tengas que preocuparte por eso.
  • Integración de WooCommerce, Square y Stripe: prueba de 14 días, 4 planes de suscripción distintos para adaptarse a tus necesidades.

 

ConvertKit

herramienta-automatizacion-converkit

 

  • La prueba A/B de la línea de asunto de un correo electrónico es una forma de averiguar qué obtiene más respuesta de los destinatarios. Al calcular las tasas de apertura, estarás en una mejor posición para decidir qué líneas de asunto son más efectivas para obtener clics.
  • Consigues el detalle de reportes de seguimiento de ROI, tasa de leads o de apertura.
  • Puedes crear contenido de alta calidad y dinámico.

 

Te interesa leer:

Las mejores herramientas gratuitas de email marketing

Mejores plataformas de email marketing

 

La automatización del email marketing es una necesidad creciente para las empresas que quieren ganar visibilidad y aumentar la cantidad de suscriptores o clientes potenciales.

Sin embargo, no todo es automático, la estrategia debes tener una idea clara antes de comenzar a enviar tus correos por doquier.

Consigue ahora el Sistema paso-a-paso para conseguir una web de éxito

Descarga ahora la guía práctica para diseñar una web desde cero

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

Deja un comentario