Finteza Analytics: Una herramienta de analítica web avanzada

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Lo que no se mide no existe. Esta es una afirmación importantísima a tener cuenta cuando vas cuando vas a crear una página web ya que la analítica web es fundamental.

De la misma manera que no sirve tener simplemente un bonito diseño web si al proyecto no se le aplica SEO, igualmente un negocio no será rentable si no mides lo que ocurre dentro de él.

 

Gracias a la analítica web, vas a poder tomar decisiones acertadas y rentabilizar al máximo los ingresos o visitas en tu web. Todo se puede medir y el diseño web tiene la ventaja frente al mundo oflline, que nos permite conocer todo lo que queramos de nuestros usuarios y establecer en base a datos una toma de decisiones acertada.

¿Como saber lo que hace el usuario dentro nuestra web? Muy fácil.

 

Nos esforzamos mucho para que las personas visiten nuestro sitio web. No tiene sentido si no podemos convertir a los visitantes del sitio web en clientes o usuarios fieles

 

Ya has conocido Google Analytics, y si no sabes qué es,  aquí tienes un Tutorial completo.

Con Google Analytics puedes ver quien visita tu sitio web en tiempo real, cuanto tiempo está navegando, que páginas ha visitado y en definitiva medir el comportamiento del usuario dentro de la web .

 

Analytics puede hacer mucho más, como crear objetivos y eventos para medir acciones puntuales dentro de la web, pero si estás buscando llevar el marketing al siguiente nivel, necesita una herramienta que sea mucho más avanzada.

 

Para solucionar este problema, existen alternativas a Google analytics como es el caso de Finteza.

Finteza muestra precisión en lo datos eliminando bots, y lo mejor de todo, muestra datos fáciles de entender. Esto es fundamental en una herramienta donde los números te pueden volver loco si no se muestran de manera sencilla.

Vas a ver está herramienta de analítica web que es muy interesante,

 

Los mejores Plugins para WordPress en PDF

1. Básicos si quieres una web de éxito

2. Los que no pueden faltar en tu sitio

3. Seguridad, SEO, diseño web etc..

 

¿Qué es Finteza?

Finteza es una herramienta de analítica web que proporciona algunas métricas que nunca encontrarás en Google Analytics y que además son más fiables al eliminar todo el tráfico que puede llegar por bots de spam.

De una forma muy detallada podrás estudiar por colores:

  • El verde muestra el tráfico puro, que incluye usuarios en directo.
  • El amarillo son las visitas a través de servidores proxy, VPN, Tor Browser, etc.
  • El rojo presenta tráfico no deseado (visitas de direcciones IP de spam o piratas informáticos, intentos  de falsificar parámetros y cookies).
  • Gris: tráfico generado por las redes sociales, emails y los generados de búsquedas orgánicas.

 

Esto es sólo una parte de lo que ofrece Finteza.

Lo realmente interesante está en los eventos, embudos de venta y el uso de la publicidad que se puede hacer gracias a esta herramienta de analítica web tan potente.

que-es-finteza

Con finteza puedes conocer:

  • Las audiencias de las personas que visitan tu sitio web y obtener todo tipo de información sobre ellas.
  • Publicidad: Finteza puede mostrarte los detalles el rendimiento de las campañas publicitarias de tu web si usas herramientas como Adsense o The Moneytizer por ejemplo.
  • Eventos: Igual que Analytics, con Finteza puedes crear eventos. Con esta funcionalidad puedes ver quien hace clic en un determinado botón por ejemplo. Imagina lo potente que es esto. Finteza pone fácil esta opción.
  • Conoce a los usuarios que visitante web gracias a las fuentes de tráfico y extrae datos en función si llegan a través del tráfico organico, social o directo.
  • Embudos de conversión: crea métricas para transformar a los clientes potenciales en clientes definitivos al detectar con precisión a los usuarios que rebotan del sitio web y no llevan hasta el final y como usan los diferentes canales para llegar  a la web.

Puedes establecer cualquier criterio dentro de un embudo, desde detectar quien viene de un anuncio de Facebook, quien hace clic en un botón determinado, quien completa un formulario o termina comprando un producto.

  • Filtros: 4 opciones de filtros se pueden crear  en Finteza.

 

Finteza vs Google Analytics

Google Analytics es una herramienta fantástica, todos los sabemos, pero Finteza es un una herramienta pensada en las personas que quieren más y sobre todo quieren que los datos sean de calidad.

Con Analytics tienes que filtrar en ocasiones para filtrar por ip para evitar visitas spam de países no adecuados. Finteza filtra el proceso.

 

Lo bueno de Finteza es que simplifica los datos complejos. Utiliza un montón de elementos visuales para que pueda entender fácilmente el análisis de su sitio web.

Otra gran característica de Finteza es que ofrece una imagen más clara de la calidad de su tráfico.

 

Cómo configurar Finteza

Vas a aprender a usar finteza paso a paso.

 Finteza ofrece 30 días gratis, sin datos de tarjeta y las primeras 100.000 muestras de anuncios son gratis

 

Paso 1:  visite Finteza.com

Paso 2: Registro con un usuario y contraseña Indicando el proyecto donde vas a  trabajar.

 

registro-en-finteza

 

Paso 3: una vez te registres, recibirás un enlace en tu correo electrónico, solo haz clic en el enlace y listo.

Dentro del email ya tienes información sobre como se instala. Es muy sencillo y todo está muy bien explicado en Finteza.

 

Finteza se integra con los CMS más populares, incluidos WordPress, Joomla, Drupal, OpenCart y otros.

 

Puedes usar el código script para que lo insertes en tu web y empezar a contabilizar las visitas o usar un plugin simplificando el proceso.

 

plugin finteza

 

Paso 4: Accede al panel de control donde tendrás todas las opciones incluido la opción de copiar el código para insertarlo (parte alta de la web)

codigo-finteza

 

Puedes leer como instalar el código  aquí

Listo, ya tienes esta herramienta de analítica web funcionando.

Ahora vas a ver como sacarle partido

Puedes ver como funciona viendo esta demo interactiva

 

Cómo aumentar las conversiones usando Finteza

  • Los embudos de conversión son imprescindibles si quieres aumentar las ventas.

Finteza también ayuda a realizar un seguimiento de las conversiones por canales, anuncios y palabras clave independientes ofreciendo sugerencias.

  • Seguimiento del porcentaje de calidad del tráfico de un canal específico.
  •  Publicidad: Finteza ofrece 10 tipos de banners para medir la rentabilidad de los anuncios alojados en otra web. Esto es una maravilla para anunciantes que quieren medir el retorno de la inversión.

Por ejemplo, puedo mostrar anuncios específicos a aquellos visitantes que agregaron un producto en su carrito perono completaron el proceso de compra.

Finteza sabiendo que el 47% de los usuarios de Internet en todo el mundo usan bloqueadores de anuncios, usan un proxy  para asegurar la correcta medición de las campañas.

Se trata de  una herramienta que realmente trabaja mucho para los compradores de publicidad.

 

Mientras que Google, Facebook, etc. ofrecen un panel de control para rastrear la calidad del tráfico y otras métricas controladas por ellos, Finteza muestra un panel de control que puedes controlar integramente. 

 

Precios de Finteza

El precio de Finteza varia en función de los usuarios únicos en la web.

precios-finteza

Ejemplo: si 50.000 personas visitaron tu sitio web y vieron 300.ooo páginas en marzo y luego otras 50.000 vieron 500.000, el precio al mes no varía al tratarse del mismo número de  usuarios únicos.

 

Conclusión

Finteza ahorra mucho tiempo y va más allá de ofrecer solométricas básicas.

A destacar el filtrado de los bots y el uso de medición para publicidad y los embudos de conversión para crear funnels de ventas.

 

La analítica web es necesaria y Finteza con su herramienta lo pone muy facil.

Definitivamente, le recomendaría que use Finteza para simplificar su estrategia de marketing y hacer crecer su negocio fácilmente.

Definitivamente tienes que probarla ya que ofrece una prueba gratuita de 30 días sin necesitar de dar datos de la tarjeta y regala las primeras 100.000. Pruebala ahora.

PROBAR FINTEZA

¿Conocías Finteza?

Comparte el post en redes y déjame un comentario

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

Deja un comentario