4500 visitas el cuarto mes de tu web de cero (Noviembre)

4500 visitas el cuarto mes de tu web de cero

Cuarto mes de tu web de cero y vamos subiendo.

Si como te expliqué cuando hable de los primeros tres meses de tu web de cero, que es muy difícil superar la barrera de las 100 visitas al dia tan pronto, lo he logrado en el cuarto mes.

No he coseguido llegar a las 3.000 visitas mensuales que más o menos tenía marcado como objetivo sino que he llegado a las casi 4.500.

Cuando veas la gráfica marcará 5.193 pero más abajo te explico porque digo que he conseguido 4500 y no el número mayor que marca Google Analitycs.

info¿Qué ha pasado para conseguir esos números en el último mes?

Te podía decir que lo se, aunque no del todo, porque aunque tenga una idea de las causas de este crecimiento basado en una estrategia, he de decirte que otros muchos factores ajenos a ella también han tenido que ver.

El tráfico referido me ha traido más visitas a la web, he recibido enlaces de otros profesionales que en mayor a menor medida han valorado mi trabajo, he tenido colaboraciones, relaciones, buenos comentarios, más tráfico directo y más tráfico social.

El tráfico orgánico empieza a subir como “esperaba” y algunos artículos se han posicionado en la primera página de Google rápido y con keywords bastante competidas, otros han tenido muy buena aceptación disparando el  número de visitas que en días puntuales a través de las redes sociales han generado un incremento importante de tráfico que hasta el día de hoy han incrementado el margen de visitas , dejando  una media de 135  a 140 diarias.

 

Cambios respecto al mes anterior

Los cambios más significativos respecto al mes anterior han sido que no he tenido más remedio que bajar el número de publicaciones a una a la semana .

El tiempo que necesito para las colaboraciones que me van ofreciendo, los proyectos que quiero empezar a realizar, el aprendizaje en otros sectores del marketing digital y la realización de trabajos para clientes, me han llevado a tomar esta decisión.

Me gustaría escribir dos a la semana pero he optado por publicar uno y hacerlo bien.

Considero que los artículos que estoy escribiendo siguen teniendo el mismo nivel mostrado hasta ahora, he tenido posibilidades de reducir la densidad de los mismos y extraer de un mismo artículo 3 o 4 publicaciones, ahorraría trabajo y continuaría de esta manera con la línea editorial que tenía marcada.

Como ese no es mi objetivo, he pensado olvidarme un poco de Google y centrarme en cubrir las necesidades del lector. Si la respuesta es buena, Google valorará a largo plazo el contenido.

Vamos a ver los resultados del último mes:

vista-263Datos de Noviembre ( Cuarto mes de la web)

Post publicados

Este mes he publicado cuatro artículos:

Google analytics paso a paso.

Google search console paso a paso

Cómo diseñar una página web exitosa

Los mejores programas de maquetación para wordpress

 

Los 4 artículos publicados han sido uno de los motivos por los que tu web de cero ha tenido más visitas este mes, han tenido muy buena aceptación y he recibido muy buenas críticas y algunos cada vez que los he compartido a través de las redes sociales han llegado a tener alrededor de 400 visitas puntualmente.

Lo positivo de todo es que ese número elevado de visitas puntuales ha generado un tanto por ciento importante de seguidores de la web a lo largo del mes.

Ademas debido a las subidas y aumento de visibilidad, los artículos anteriores que he ido compartiendo por redes sociales, han tenido mayor difusión también, lo cual me ha traído más visitas.

 

Redes sociales y suscripciones

Facebook: Total: 664 seguidores (485 este último mes + 179  de los primeros tres meses)

El ritmo de publicación en las redes sociales hace que vayas conociendo más el trabajo de otros profesionales.

Siendo Facebook mi principal vía de tráfico las relaciones me han hecho ganar más visibilidad.

Con algunos las relaciones o interacciones son bajas con otros se va creando una relación profesional muy importante laboral y personalmente

 

Twitter: Total 422 seguidores (173 este ultimo mes + 249 los primeros tres meses)

Twitter sigue siendo la segunda red social que mejor que me funciona.

Voy consiguiendo más seguidores y más artículos se están compartiendo diariamente y no solo estos últimos cuatro, algunos antiguos han tenido la aceptación que al principio no tenían, es por esto por lo que la visibilidad es tan importante.

 

Google +: 287 (+177  del  último mes + 110  de los primero tres meses)

Aunque es una red que no tiene tanta interacción, he recibido más seguidores y visitas a través de ella este último mes, sin duda importante.

 

Linkedin: 937 ( 91  del ultimo mes + 846 correspodientes a los primeros tres meses)

Como te comente es una red que estoy viendo que tal funciona y después de ocupar los primeros tres meses en crear  una lista profesional he de decir que he recibido pocas pero algunas visitas han llegado a través de ella este último mes.

 

Suscriptores: 142 (94 de el últimos mes  + 48 de los primeros tres primeros meses)

Los suscriptores van creciendo lo cual me viene a decir que la captación de clientes a través de boletines esta funcionando relativamente bien,no obstante tengo que sacar tiempo para centrar una atención especial a los seguidores que tengo y ver si realmente todos siguen mi trabajo.

 

Aprovecho para decirte que si no lo has hecho, te suscribas 😉

 

1478389322_graphEstadisticas de Noviembre (Cuarto mes de tu web de cero)

Vamos a ver las estadísticas de los resultados obtenidos este cuarto mes a través de Google Analytics.

 

 Estadisticas de Noviembre (Cuarto mes de tu web de cero)

 

  • Sesiones: 5.193 falsas, 4.347 reales.

¿Por qué?

El motivo de los datos erroneos se debe a un ataque Spam proveniente de Rusia que por suerte conseguí córtalo el día 14 de noviembre parte de el y definitivamente el día 16.

En el tutorial de Google analytics explico como puedes cortar el tráfíco spam para que no falseen las estadísticas de tu web.

Como ves en la  imagen 846 de las 5.193 han sido visitas de Rusia y 808 provienen de un Spam en concreto.

 

 Estadisticas de Noviembre (Cuarto mes de tu web de cero)  Estadísticas de Noviembre

 

Este tipo de tráfico no afectará a tu web pero si distorsiona el numero de visitas y la tasa de rebote, por eso quitarlas en cuanto se detectan es la mejor opción.

Como ves en el gráfico de abajo la subida del tráfico del dia 14, 15 y 16 hasta que fui capaz de cortarlo fue importante.

Esos tres días se consiguieron 1.408 visitas de las cuales 846 fueron spam.

La entrada de spam coincidió con la buena aceptación que tuvo un artículo que publiqué y que ha dado un impulso importante a la web consiguiendo en tres días 562 visitas y desde entonces ha sido la causa del incremento de los lectores durante el mes de noviembre.

 

 Estadisticas de Noviembre (Cuarto mes de tu web de cero)

 

Gracias a esa buena aceptación, las visitas no han bajado de las 100 solo los fines de semana y festivos y llegando a obtener el lunes 21 de noviembre: 225 visitas , martes 29 de  noviembre: 287 y el día 30 de noviembre: 479(coincidiendo nuevamente con la publicación de los post que trajeron tantas visitas días atrás)

 

  • Usuarios: 3.166
  • Número de visitas a páginas:8.389
  • Paginas sesión:1,66
  • Duración media de la sesión:1,49
  • Porcentaje de rebote:70,18
  • % nuevas sesiones: 59,33 %

 

En el gráfico de abajo puedes ver la comparativa con el mes anterior en el cual se obtuvieron casi la mitad de visitas:

 

 Estadisticas de Noviembre (Cuarto mes de tu web de cero)

 

  • Tráfico:

Aunque la principal fuente de visitas son las redes sociales ya cuento con varios artículos en la primera página de Google y otros en la segunda avanzando poco a poco.

El tráfico orgánico este mes ha sido el doble que el anterior.

Observa en el gráfico la comparación con el mes anterior.

  Estadisticas de Noviembre (Cuarto mes de tu web de cero)

 

  • Gráfico circular: aumentan el numero de visitas que repiten respecto al mes pasado a 40,8%.El ir teniendo un numero de usuarios fieles me hace pensar que hay gente a los que les gustan mis artículos.

 Estadisticas Noviembre (Cuarto mes de tu web de cero)

booksConclusiónes

Para ser el cuarto mes, estoy más que satisfecho.

¿Que pasará a partir de ahora?

Pues a partir de ahora profesionalmente solo tengo que decir que me falta tiempo, tengo mas colaboraciones, mas trabajos con clientes, mas tiempo que emplear en formación para proyectos que tengo en mente y en definitiva hacer de tu web de cero el sitio donde todo el que llegue pueda crear una web de éxito paso a paso.

En cuanto a las visitas ¿que pasará?

Pues por lo pronto viene un  puente de una semana en las que las visitas bajarán muchísimo a mi y a todo el mundo.

Además llegan las navidades y la gente pasa menos tiempo delante de la pantalla.

Haremos todo lo posible para sacar la máxima rentabilidad a la navidad.

Lo veremos.

Este ha sido el cuarto mes de tu web de cero. ¿Esperabais más o menos?

Yo estoy conforme, cuéntame.

¡Suscríbete y recibe gratis!

  El minicurso de iniciación rápida al Marketing Digital

  Un ebook sobre cómo monetizar tu blog

√ Un  e-mail semanal para que no te pierdas nada

An error occurred. Please try again and make sure all form fields are filled out.
GRACIAS POR SUSCRIBIRTE. EN BREVE RECIBIRÁS EN TU E-MAIL MI EBOOK, EL MINICURSO Y LOS ÚLTIMOS POST QUE SE VAYAN PUBLICANDO. ¡BIENVENIDO!
4500 visitas el cuarto mes de tu web de cero (Noviembre)
5 (100%) 2 votes

José M. Peña

Diseñador web especializado en WordPress y consultor SEO. Trabajo como freenlance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. Además, enseño en mi Blog cómo crear un proyecto web absolutamente de cero. Me puedes encontrar en las redes sociales.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario